Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Descarriló un tren del Sarmiento y provocó destrozos en la estación de Merlo

Tren estrellado

Un tren de la Línea Sarmiento descarriló y chocó contra el andén en la estación de Merlo durante el día de ayer. El accidente podría haber terminado en una tragedia, pero como la unidad llegaba sin pasajeros no hubo que lamentar heridos.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 18 horas, cuando el conductor intentó cambiar la locomotora de sentido, desengancharla de un extremo de la formación y engancharla en el otro para dar la vuelta y prepararse para el recorrido de regreso. Tras el fracaso de esta maniobra, que se conoce como mecanismo de descalce, el tren Sarmiento se fue sobre el andén destrozando parte de su estructura de cemento y rompiendo, también el freno del vehículo.

El vagón que terminó estrellándose contra el andén fue el último: al momento de intentar la maniobra, la locomotora empujó fuertemente a los cinco vagones provocando que el último de ellos se estrellara. El vagón destrozó por completo la estructura del freno y dejó reducida a escombros una parte del andén. Como el tren llegaba vacío desde la localidad de Lobos no hubo víctimas, pero sí una reducción del servicio entre esta localidad y la de Merlo durante alrededor de dos horas.

Cómo circularán los trenes durante el fin de semana largo

Según informa Trenes Argentinos, el viernes 7 y el lunes 10 de octubre los trenes circularán con cronograma de domingos y feriados.

https://www.diarioconvos.com/2022/10/06/como-estara-el-clima-este-fin-de-semana-largo-en-las-principales-ciudades-turisticas-del-pais/

Además, los trenes de la Línea Roca que se dirigen a Ezeiza circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Llavallol por obras de renovación de vías entre Luis Guillón y Ezeiza. Por su parte, el servicio que va desde Ezeiza hasta Cañuelas también circulará con cronograma reducido por obras.

Foto: @MascariniMarce