Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

A Bercovich le gustaría hablar con Nicolás Occhiato sobre las recetas de Milei

El conductor de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich, criticó hoy que Milei o Espert "puedan convencer a alguien de que son algo nuevo" cuando en realidad son recetas que gobernaron durante mucho tiempo y sostuvo que le gustaría hablarlo con Nicolás Occhiato luego de sus polémicas declaraciones.

"Hay muchos que no saben quién gobernó más en este ultimo tiempo en Argentina, por eso prospera la mentira de Macri que dice que se tienen que ir los que gobernaron hasta ahora, como si él no lo hubiera hecho con consecuencias funestas", expresó Bercovich.

En ese marco, habló de un momento que se transmitió en LUZU TV, programa donde no se suelte tratar la política del país, donde el conductor y productor del ciclo Nicolas Occhiato expresó una suerte de defensa sobre el diputado libertario Javier Milei en la que sostuvo: ¿es un loco? Sí. Ahora, ¿y los que nos gobiernan desde que tenemos uso de razón? Los que se visten mejor y hablan más tranquilo hicieron mierda el país igual".

Esto, despertó el debate en toda la sociedad: "Me gustaría hablarlo con Occhiato. Lo increíble es que tipos como Milei o Espert puedan convencer a alguien de que son algo nuevo o que nunca gobernaron, porque siempre gobernaron. Son los que más gobernaron en estos 70 años".

Y recordó el acto que recientemente encabezó Milei desde Tucumán junto a Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi, que "gobernó a sangre y fuego durante la dictadura" y luego en democracia cuando fue elegido "reivindicando su tiempo en dictadura": "En ese momento se jodió la Argentina".

"Milei aparece al lado de Bussi sin que nadie diga nada. En cada lugar donde va Milei, lo recibe un sector de ultra derecha que formó parte del menemismo o de la dictadura abiertamente o de formas políticas que estuvieron presentes todo el tiempo. No le tiró la dictadura encima a Milei, pero al margen de los nombres, gobernaron mucho tiempo las ideas de Milei y de Espert", remarcó.

Gobernaron mucho tiempo las ideas de Milei y de Espert.

Alejandro Bercovich.

Para el economista, son "recetas que nos cansamos de probar" y criticó que entre quienes llaman a aplicar nuevas fórmulas "nunca se considera a la izquierda" que siempre es tratada como "utópica": "Ven más realista pensar que haya un mercado de órganos o de bebes o un estado sin escuelas ni hospitales".

"El libro de Macri va a estar ahí para que todos los miremos, no va a hablar del fracaso estrepitoso de sus políticas económicas. Milei va a seguir haciendo payasadas para seguir convenciendo de que tiene ideas nuevas, aunque sean rancias del final del siglo XIX. Hay que pensar en el contenido más allá de las formas porque sino vamos a seguir girando en circulos una y otra vez y ese circulo cada vez nos hunde más abajo", concluyó.