Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 16.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Viajar entre Ezeiza y Aeroparque en un solo colectivo será posible, desde noviembre

Colectivo

A partir de noviembre será posible viajar entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Internacional Jorge Newbery a través del transporte regular de pasajeros, con un colectivo único. Según un edicto publicado en el Boletín Oficial, se fusionarán los recorridos de las líneas 8 y 5 para que sea posible viajar entre ambos aeropuertos, ubicados respectivamente en Ezeiza y en Capital Federal.

Actualmente, la línea 8 llega a Aeroparque pero no al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Hasta la llegada de esta medida, para viajar de un aeropuerto a otro era necesario tomar micros, taxis o combinar varios colectivos. El nuevo recorrido proyectado por la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte tendrá por cabeceras a ambos aeropuertos.

En relación con la frecuencia, el edicto dispone que dentro del horario de prestación de los Servicios Expresos la misma deberá ser, mínimo, de un colectivo cada 15 minutos y 30 segundos, mientras que no se podrán superar los 23 minutos entre una unidad y la siguiente. Para los horarios que estén por fuera de la prestación de los servicios expresos la frecuencia no podrá ser superior a la de un servicio cada 12 minutos con 30 segundos ni inferior a la de un servicio cada 21 minutos con 30 segundos, según dispone la norma.

Como parte de la medida, que busca generar un sistema de conectividad entre los dos aeropuertos, se prevén transformaciones en ambos establecimientos para incluir zonas de estacionamiento y carga y descarga de pasajeros. La manera de viajar entre un aeropuerto y otro con este nuevo recorrido es la misma que aplica al transporte público de pasajeros en general, es decir, utilizando la tarjeta SUBE. Los turistas que no cuenten con la tarjeta no podrán tomar el colectivo.