Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Una mujer quedó esposada dentro de un patrullero, la atropelló el tren y sobrevivió

Las impactantes imágenes de un tren atropellando a un patrullero que se encontraba parado en las vías recorrieron el mundo. Adentro del auto, había una mujer esposada que afortunadamente salió viva.

El hecho ocurrió en Colorado -Estados Unidos- el pasado 16 de septiembre cuando la joven Yareni Rios-Gonzalez (20) resultó seriamente herida en el choque. El impacto ocasionó que perdiera sus dientes y que terminara con un brazo roto y múltiples fracturas en sus costillas, cabeza y piernas por lo que debió ser hospitalizada.

En el video se ve como el tren impacta en el patrullero.

La mujer fue arrestada por protagonizar una "detención de vehículos de alto riesgo" en la que intervinieron dos departamentos de Policía. La Oficina de Investigaciones de Colorado explicó que los oficiales estaban respondiendo a un presunto incidente que involucraba un arma a lo largo de los EE. UU. 85 y County Road 38, justo al norte de Platteville, cerca de Denver.

Rios-González, residente de Greeley, fue detenida bajo sospecha de un delito grave de amenazas y colocada en la parte trasera de un patrullero que quedó estacionado en las vías del tren mientras los oficiales registraban su auto. Fue en ese momento que el patrullero fue atropellado por el tren.

En el video se puede escuchar como los oficiales le dicen a la mujer a los gritos que deje su teléfono y saque las manos por la ventana de la camioneta en la que se encontraba, ya que al menos un arma la apunta. Ante la confusión de Rios-González, la oficial le dice que se le "explicará todo en un segundo" y dice: "Te llevamos al auto. Vamos. Conseguiremos tu teléfono celular en un segundo".

Mientras los oficiales que registraban el camión discutían si Ríos-González podría haber arrojado un arma por la ventana antes de que fuese detenida, se escuchó la bocina de un tren en la distancia. Un oficial dijo una mala palabra y exclamó "Oh Dios mío" varias veces. En el video se ve como el tren impacta en el patrullero.

Está pasando