Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Ucrania se sumará a España y Portugal para organizar el Mundial 2030

Ucrania

Ucrania se suma a España y Portugal para organizar al Mundial 2030, según reveló el diario The Times. Pese a esto, el medio explicó que la participación de Ucrania será meramente simbólica, pero aparecerá junto a los dos países anfitriones.

La propuesta fue autorizada por el presidente Volodímir Zelensky y los gobiernos de los dos países europeos. Ucrania, que actualmente se encuentra en una guerra con Rusia, sería sede de uno de los grupos del Mundial.

Ucrania ya tiene experiencia en planificar eventos de esta magnitud ya que, junto a Polonia, organizó la Eurocopa del 2012.

Además, The Times explicó que la propuesta se basa en la idea de restaurar la paz en el territorio y aseguró que esperan que Ucrania esté en fase de recuperación para esa fecha. El miércoles está pautada una conferencia de prensa en la sede de la UEFA para anunciar oficialmente esta noticia junto a Fernando Gomes y Luis Rubiales, presidentes de la Federación portuguesa y española respectivamente.

Ucrania ya tiene experiencia en planificar eventos de esta magnitud ya que, junto a Polonia, organizó la Eurocopa del 2012. España y Portugal llegaron a un acuerdo para el lanzamiento de su candidatura en el 2021, once años después de haber presentado un proyecto compartido para organizar el Mundial 2018 que, finalmente, fue otorgado a Rusia

Por lo tanto, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, que lanzaron su candidatura el pasado 2 de agosto en el Estadio Centenario como homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista, tendrán una dura competencia.

En este sentido, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin aseguró con “mucha certeza” que el Mundial 2030 se realizará en Europa porque su propuesta es una licitación vencedora. “Trabajaremos para conseguir ese objetivo”, agregó.