Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Día del Asado: tres maneras infalibles para prender el fuego

Fuego Asado

A la hora de hacer un asado, lo esencial es prender el fuego. Sin embargo, es una de las cosas más complicadas de realizar porque lleva mucho tiempo y se puede pagar en cualquier momento. 

Ya sea para hacer asado -como es típico de los argentinos-, pizza o hamburguesas, el fuego en la parrilla es fundamental y existen distintas técnicas para prenderlo, que se mantenga y no se apague nunca.

Algunas técnicas son más rudimentarias y otras requieren de una mayor preparación, pero todas resultan exitosas.

Según un estudio de Statista, el consumo per cápita de carne en Argentina superó los 88,4 kilogramos en 2021, aproximadamente 300 gramos menos que el año anterior. En concreto, los habitantes consumen en promedio 40,45 y 35,55 kilos anuales de carne.

Algunas técnicas son más rudimentarias y otras requieren de una mayor preparación, pero todas resultan exitosas. Si todavía no sabés prender el fuego y querés invitar a tu amigos o a tu familia a comer, te ofrecemos tres técnicas infalibles para preparar un buen fuego para el asado. 

Tres técnicas para prender el fuego en el asado

Debemos apilar el carbón en la parrilla como si fuera una pirámide. Para eso, tendremos que utilizar los carbones más grandes en la base y poco a poco se irá cerrando. En el medio, debemos dejar un hueco para ubicar un papel o diario en forma de cucurucho con solamente aceite. Hay que iniciarlo con un encendedor y el fuego se prendera solo porque el aceite hace de combustible. 

Con papel de diario, hacemos un bollo a lo largo. Es fundamental que no se aplaste del todo para que corra aire y prenda mejor. Hacemos un colchón con esto y le agregamos el carbón por encima. Le agregamos trozos de cartón y se lo agregamos por dentro de la estructura para después prenderle fuego con un encendedor. 

Otra técnica que es más lenta, pero mucho más eficaz es realizarlo con leña, ramas y hojas secas. Hacemos una base con la última, mientras que con las ramas hacemos una especie de pirámide y, sobre ellas, ubicamos pedazos de leña medianos. Además, como en la segunda técnica, le agregamos cartón para encender el fuego.