Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Se realizó el primer casamiento en una Iglesia Maradoniana fuera del país

La Iglesia Maradoniana de México celebró este fin de semana su primer casamiento en el municipio de San Andrés Cholula, del estado de Puebla. Los novios, Héctor García y Jaziel Torres, sellaron la unión matrimonial ante un director técnico espiritual y un decorado repleto de imágenes de Diego Armando Maradona y banderas argentinas.

Al ser el primer matrimonio oficial que se celebró en esa iglesia, su fundador (Marcelo Buchet, argentino nacionalizado mexicano) le pidió a la pareja si estaban de acuerdo en que los medios de comunicación estuvieran presentes. Al comenzar la ceremonia, el entrenador espiritual, Vicente Avendaño Fernández, se ubicó frente a ellos con una túnica blanca y una estola azul con la palabra "D10S".

Una pareja mexicana se casó en la Iglesia Maradoniana frente a imágenes de Diego y banderas argentinas.

Frente a la pareja -y la prensa- habló sobre la entereza de Maradona para superar momentos difíciles y destacó que ellos, como fieles del ídolo, debían continuar ese camino: “Si Diego falló y tuvo excesos que todos conocemos, también tuvo la fuerza para salir adelante y comandar a todo un país en los momentos más difíciles. Ustedes deben de presumir de la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba, entonces deberán de seguir el ejemplo de Diego”.

García, contó luego qué fue lo que lo llevó a tomar la decisión de casarse de esta particular manera: “Soy fanático del fútbol y conozco toda la carrera de Diego. Una vez pasamos caminando por la iglesia, nos acercamos y nos encantó el recorrido que hicimos. Nos llamó la atención el mensaje que predican de amistad, fraternidad y los datos futbolísticos de su carrera”.

Quería tener un evento único, mágico y eso lo encontré en la iglesia maradoniana. Fue el escenario ideal para consagrar lo que yo siento por Jaziel bajo el juramento de esta organización no religiosa”, manifestó el hombre de 39 años.