Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Cultura & Espectáculos

Los 5 datos de la serie de la que todos hablan: la historia de Jeffrey Dahmer, el caníbal de Milwaukee

La serie estadounidense que cuenta la historia del asesino en serie Jeffrey Dahmer ha impactado a todo el mundo y en Netflix ya es uno de los contenidos más vistos, ocupando el primer lugar en reproducciones.

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer recorre la vida del llamado ´caníbal de Milwaukee´ que asesinó entre 1978 y 1991 a 17 personas. Llevaba a sus victimas a su departamento les tomaba fotos, las drogaba antes de matarlas y mutilarlas y luego guardaba sus cuerpos para practicar el canibalismo y la necrofilia.

https://www.youtube.com/watch?v=XGTrtPATyPs

Dato #1

La serie es protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy, una dupla que ya tiene una larga historia trabajando juntos. En 2011 el actor fue convocado para el nuevo proyecto del director: American Horror Story. En aquel entonces, Ryan Murphy trabajaba también en Glee, pero decidió explorar este lado oscuro y del terror en esta serie de ficción que disparó la carrera de ambos. Incluso, en uno de los capítulos de la quinta temporada, su personaje comparte una escena con varios asesinos seriales, entre ellos Jeffrey Dahmer.

Dato #2

Ryan Murphy tuvo un solo requisito para participar en esta serie: que la historia se cuente desde la perspectiva de las víctimas para darle importancia a sus historia y respetar su recuerdo. Temía que la audiencia empatizara con el asesino como puede ocurrir en este tipo de producciones por lo que la serie cuida mucho este detalle.

De izquierda a derecha, 16 víctimas por las que Dahmer fue hallado culpable de asesinato: Curtis Straughter (18), Steven Hicks (18), Richard Guerrero (25), Jeremiah Weinberger (23), Jamie Doxtator (14), Ricky Beeks (33), Oliver Lacy (23), Errol Lindsey (19), Konerak Sinthasomphone (14), Ernest Miller (24), Anthony Hughes (31), Joseph Bradehoft (25), Matt Turner (20), Anthony Sears (24), David Thomas (23) y Eddie Smith (28),

Dato #3

El guion también se enfoca en demostrar que el responsable material de los asesinatos no es el único culpable. Las víctimas eran en su mayoría afrodescendientes, indoamericanos o mulatos lo que permitió que el sistema racista le diera impunidad a Dahmer para asesinar durante tantos años. Aunque levantaba sospechas, eran desoídas por la Policía que no solo era altamente discriminadora, sino también homofóbica.

Dato #4

Jeffrey Dahmer solía ir al Club 219 donde conocía a sus victimas, un bar de la comunidad gay en el centro de Milwaukee. Este era un lugar real que solía frecuentar, altamente popular en aquellos tiempos, antes que otros bares de ese mismo estilo abrieran en la región. Luego de que los crímenes salieron a la luz, Club 219 debió cerrar sus puertas.

Dato #5

En el primer capítulo de la serie, se muestra cómo Dahmer intenta asesinar a un joven en su departamento usando el mismo modus operandi que ya venía ejecutando hace algún tiempo. Sin embargo, el chico -que casi se convierte en la víctima número 18- logró huir y contó que el asesino había querido ver con él la película El Exorcista 3, un largometraje con el que se encontraba obsesionado. Según explicó el propio Dahmer, se sentía identificado en algunas actitudes del protagonista, un asesino en serie que le gustaba mutilar y guardar partes de los cuerpos, al igual que él.

Bonus track

Algunos datos que trascendieron de la personalidad de Dahmer es que usaba lentes de contacto amarillos en honor a sus películas favoritas El Exorcista III y Star Wars, cuyos villanos tienen ojos amarillos. Tenía un IQ muy alto -entre los 145 y 155-, era alcohólico y cuando la Policía finalmente revisó su departamento, encontró que su heladera estaba llena de restos humanos.

Está pasando