Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Larroque criticó a Moroni y consideró que hay un "déficit" en la gestión

Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, opinó hoy que hay un "déficit en materia de gestión” en el ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni y criticó que se toma como “enemigos” a los trabajadores y se es “complaciente con los factores de poder”.

Estamos viviendo una situación muy delicada, de ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores y las trabajadoras. A veces nos precipitamos sobre los sectores más débiles y terminamos siendo demasiado complacientes con los factores de poder”, expresó ´El Cuervo´ al ser consultado por su opinión de la gestión del ministro de Trabajo.

Y sostuvo que no pueden deslegitimarse el reclamo de esos sectores mientras "no decimos nada cuando se genera el mecanismo de liquidación de la soja donde directamente le estamos regalando la plata a un sector que tiene poder”, apuntando directamente a la política implementada por la cartera de Economía a cargo de Sergio Massa.

Tampoco dramaticemos lo que puede ser un reclamo social o de los trabajadores.

Andrés Larroque.

“Tuvimos que apelar a ese mecanismo; ahora, no hagamos una fiesta porque no es eso lo que deseamos, pero tampoco dramaticemos lo que puede ser un reclamo social o de los trabajadores”, agregó y reclamó la necesidad de "ir a fondo" para reducir la inflación.

Sin embargo, destacó la gestión de Massa que dejó en "terapia intermedia" a la economía luego de que Martín Guzmán la haya dejado en "intensiva": “En el período de Martín Guzmán se perdió mucho tiempo, se debilitó la capacidad del Estado, no hubo un ordenamiento del dispositivo económico y eso nos llevó a la terapia intensiva. Hoy pasamos a terapia intermedia”.

En tanto, consideró que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “perdieron su sentido original” de ser instancias para definir candidaturas y pidió debatir si deberían realizarse en las próximas elecciones presidenciales.

No podemos tener dos elecciones para una misma cosa, eso hay que reverlo", remarcó Larroque.

Está pasando