Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Internaron al periodista Fernando Niembro por una angioplastia de urgencia

fernando niembro

El periodista de ESPN Fernando Niembro fue internado hoy de urgencia para que le realizaran una angioplastia, un procedimiento que mejora el flujo sanguíneo al abrir arterias coronarias estrechas o bloqueadas. El equipo médico del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento espera su evolución para decidir cómo seguir.

En el informativo de Radio Mitre aseguraron que "evoluciona favorablemente". Sin embargo, no es la primera vez que peligra su salud por el mismo motivo. En 2007 ya lo habían internado para realizarle una angioplastia coronaria en el medio de un cuadro cardiovascular agudo.

Estuvo seis años sin aparecer en pantalla hasta que en 2021 apareció en el canal ESPN como comentarista en el encuentro de Independiente y Bahía por la Copa Sudamericana en Brasil. En ese partido trabajó junto al relator Jorge Barril. Sus polémicos comentarios suelen causar un gran revuelo en redes sociales.

Antes de esa disputa, formó parte de los debates como invitado al programa ESPN FC y el año anterior estuvo en Radio Rivadavia frente al programa La Oral Deportiva.

En su larga carrera televisiva condujo los ciclos Todos los goles, Tribuna Caliente y La última palabra. A partir de ese último surgió el título de uno de sus libros: "La última palabra. Retratos de una pasión deportiva". En él plasmó las entrevistas que realizó a los atletas que pasaron por su pantalla.

En la radio condujo los programas Las voces del fútbol, Vamos con Niembro y De una con Niembro, una marca registrada de las programaciones deportivas. En todos los medios tuvo el placer de cubrir el Mundial, la Copa América, la Champions League y la Copa Libertadores.

El 7 de noviembre de 2019, por el Día del Periodista, el Congreso de la Nación reconoció su labor junto a la de otros colegas. Distinción que impulsó el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, el senador por Chubut Alfredo Luenzo.

Está pasando