Lunes, 06 de Mayo de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Grabia, indignado con el sobreseimiento de Pablo Moyano

Pablo Moyano Grabia

La jueza Brenda Madrid volvió a sobreseer a Pablo Moyano en la causa donde se lo había responsabilizado como jefe de una asociación ilícita que se dedicó a defraudar a Independiente durante los últimos dos mandatos en el club. En este contexto, Gustavo Grabia se mostró indignado por esa decisión y explicó todo el trasfondo.

En este sentido, remarcó que la causa por asociación ilícita de Independiente, en su momento se partió en dos: “Por un lado, fueron todos los barras y el resto de los dirigentes y, Pablo Moyano fue requerido por el fiscal Scalera más tarde porque faltaban algunos elementos de prueba”, comenzó el periodista, en Radio Con Vos.

Grabia remarcó que en un momento la causa le cae a la jueza Brenda Madrid, que agarra los dos expedientes, mira el primero y ve las pruebas absolutamente contundentes. Los pagos a la barrabrava antes de que llegue Moyano para desbancar a Cantero; la utilización de la barra para amedrentar a los opositores; y, pagos en efectivo a la barra y viajes al Mundial, entre otros. “Está probado que la dirigencia pagaba habitaciones de 110 dólares por barra por noche, cada vez que Independiente jugaba afuera”, aseguró.

Gustavo cuenta que había una composición entre la barra y la dirigencia y, en la primera parte, la jueza dice que eso está probado. “El que cae más arriba es Yoyo Maldonado, quien era, en aquel momento, el secretario General de Independiente y mano derecha de Hugo Moyano en el sindicato. Entre otros, cae también Noray Nakis, el vicepresidente del club”, afirma.

Grabia contó que con la misma cantidad de pruebas sobreseyeron a Pablo Moyano

De esta manera, esa causa quedó confirmada y quedaba la situación de Pablo Moyano, quien “tenía la misma cantidad de delitos y la misma cantidad de pruebas en contra”.

Grabia señala que cuando los Moyano ganan el club y ganan la barra se lo ponen a Bebote Álvarez como segundo y el Polaco Petrov, histórico guardaespalda de Hugo, pasa a ser el segundo de la barra. Entonces, los diálogos que se ven son de Álvarez con Petrov o Maldonado. Y en esos diálogos siempre se habla de un apodo de alguien que se llama “El Salvaje”.

El fiscal dice que ‘El Salvaje’ es Pablo Moyano, porque era el único arriba de Yoyo Maldonado”, además de Hugo, del que no se habla en toda la causa. Y Gustavo se muestra indignado, porque la jueza con todo eso lo sobresee, por primera vez, a Pablo Moyano hace tres años.

Finalmente, la Cámara le dice a la jueza que con las mismas pruebas puso en juicio a todo el resto. Y que tiene que sacar otro fallo, ya que, no puede sobreseerlo de esa manera. “Esto fue en diciembre de 2020, la jueza se toma casi dos años y ayer, finalmente, lo sobresee con el mismo material probatorio”, concluyó Grabia, enojado.

Está pasando