Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Golpe al bolsillo: confirmaron un aumento del transporte público del 40%

transporte público

El Ministerio de Transporte encabezado por Alexis Guerrera confirmó que para diciembre el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores aumentará un 40%.

En declaraciones a Télam, Guerrera indicó que el incremento se aplicará también en los medios de transporte “federales”, regulados por el Estado nacional, como trenes y colectivos. Además, Guerrera explicó que todavía están analizando cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente “podemos hacer un promedio aproximado de 40%”,

Había un compromiso por parte de las jurisdicciones de abandonar el mecanismo de compensaciones por parte del Gobierno nacional, pero esto no se ha cumplido producto del Covid.

De todos modos, el aumento en el transporte “no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril, ni para todas las modalidades”, según remarcó el funcionario antes de entrar al Centro Cultural Kirchner (CCK).

Por otro lado, el funcionario sostuvo que esta medida no tiene nada que ver con las paritarias de la UTA en el Ministerio de Trabajo porque el transporte interior -una de las discusiones del momento- no es parte de la jurisdicción del Gobierno.

Guerrera recordó el pacto fiscal del 2018: “Había un compromiso por parte de las jurisdicciones de abandonar el mecanismo de compensaciones por parte del Gobierno nacional, pero esto no se ha cumplido producto del Covid”.

Por último, el ministro de Transporte indicó que ese fondo “compensador de interior” se fortaleció y, por eso, continúan con la discusión sobre cuál es el nivel de participación que tiene que tener el Gobierno federal en lo que es el transporte automotor de jurisdicción provincial o municipal