Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Deportes

Goles y asistencias argentinas en la Champions League: Messi, Julián Álvarez y Di María

Se completó la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y hay buenas noticias para Lionel Scaloni. Dos de sus delanteros hicieron goles, y otro hizo tres asistencias. Hablamos de Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María, que aportaron para los triunfos y empate de sus equipos.

El mejor jugador del mundo puso el primero en el empate 1 a 1 entre el PSG y el Benfica con un verdadero golazo. Encaró de la derecha hacia el centro, tocó para Mbappé, que la abrió con Neymar, y este se la dejó redondita al argentino para que la ponga sobre el segundo palo. Más tarde, con el partido ya empatado, tuvo que salir por lo que parecía una molestia física que encendió las alarmas.

Messi y Álvarez hicieron un gol cada uno. Di María asistió en los tres goles de la Juve y se convirtió en el segundo máximo asistidor del torneo.

A falta de 10 minutos para el final, el capitán de la Selección argentina salió y, al llegar al banco de suplentes, varios integrantes del cuerpo técnico se acercaron para preguntarle al astro por su estado físico. Tras el partido, el entrenador Christophe Galtier confirmó que salió solo por precaución y cansancio, así que no hay nada de que preocuparse.

En el caso de Julián Álvarez, su gol (el primero en Champions) fue la frutilla del postre para cerrar la goleada 5 a 0 del Manchester City contra el Copenhague. Fue bien de goleador, empujándola debajo del arco tras una asistencia de Riyad Mahrez. Antes, convirtieron Erling Haaland x2 (si, otra vez), Mahrez de penal, y Davit Khocholava en contra.

Por su parte, Di María asistió en los tres goles de la Juventus en la victoria 3 a 1 contra el Maccabi Haifa de Israel. El primero, un pase filtrado para que defina Adrien Rabiot. El segundo, una exquicitez: pase de tres dedos desde atrás de la mitad de la cancha para dejar solo a Dušan Vlahović. El tercero, desde un córner para ponerle la pelota en la cabeza de nuevo a Rabiot.

Así, el Fideo se convirtió en el segundo mayor asistidor en la historia de la competencia europea con 38 asistencias en 102 partidos. Pasó a su compatriota, Messi (37 en 159), y quedó a cuatro de Cristiano Ronaldo, que lidera con 42 en 187.