Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Encontraron golpes en los cuerpos de la estudiante argentina y del chileno incendiados en Kansas

Argentina Kansas

La estudiante argentina de 24 años, Camila Behrensen, fue encontrada muerta junto a su compañero, el chileno Pablo Guzmán Palma, tras un incendio en un departamento la noche del pasado sábado, en la ciudad de Kansas de Estados Unidos.

Un primer análisis reveló que los cuerpos tenían golpes que no se condicen con el fuego como causa de muerte, por lo que se profundizará en los peritajes.

De acuerdo a lo informado por el diario local KMBC News, los dos jóvenes fueron identificados como presuntas víctimas de homicidio y la policía de Kansas City intenta dirimir entre dos hipótesis: si fue un robo o pudo tratarse de un crimen por xenofobia.

El padre de Camila, el periodista Ernesto Behrensen, viajará a Estados Unidos para recuperar el cuerpo de  su hija. La joven estaba cursando una  beca posdoctoral en el Stowers Institute for Medical Research.

Desde el Instituto Stowers se emitió un comunicado el lunes: “Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”.

La joven de 24 años era una aplicada científica que había iniciado su formación en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y se proponía completar un doctorado en biología en Estados Unidos.

Camila Behrensen era licenciada en Ciencias de la UADE (2020) y estudió durante dos años los cambios metabólicos en la mosca de la fruta gracias a lo que escribió un artículo publicado en Scientific Reports. También explicaron que la víctima “soñaba con obtener su título de postdoctorado y liderar un equipo de investigación formando su propio laboratorio”.

Era la hija mayor de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN) quien actualmente se desempeña como asesor de comunicación del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.  

El instituto publicó una pequeña biografía de la joven en su sitio web, donde resaltaron que Isaac Asimov era su "autor favorito" y que su hobby era "correr carreras de media distancia".

Mientras que Guzmán Palma obtuvo su título de bachiller en Ciencias y posgrado en Bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigó la medula espinal y quería continuar sus estudios centrándose en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales durante el desarrollo y, posiblemente, comenzar su propio laboratorio después de completar su doctorado.

Su última actividad en las redes se produjo horas antes del hallazgo del hecho, cuando publicó en su cuenta de Twitter: "Noche tranquila leyendo una deprimente novela noruega sobre dinámicas familiares tóxicas y opresivas", escribió el joven chileno a las 0.31 del sábado.

Está pasando