Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

El Gobierno porteño presentó el presupuesto 2023 con "déficit cero"

Presupuesto

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el presupuesto para el 2023 con “déficit cero”. En la Legislatura porteña, el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura, afirmó hoy que “es el último que ejecutará la administración” de Horacio Rodríguez Larreta.

Según el funcionario, el presupuesto para el año que viene no prevé aumento de impuestos. A su vez, señaló que apunta a lograr una “recuperación del nivel de inversión y una fuerte baja del peso de la deuda”.

Ante los diputados, Mura precisó los alcances del paquete económico de leyes. “Las principales variables macroeconómicas surgen de las estimaciones fijadas por el Gobierno nacional: crecimiento del Producto Bruto Geográfico del 2%, una tasa de inflación en el orden del 60% y un dólar a $269,9 hacia fin de año”, detalló.

“Se trata de un presupuesto sin aumento de impuestos ni creación de nuevos tributos, con una recuperación del nivel de inversión, un crecimiento de la partida destinada a Educación y una fuerte baja en lo que respecta al peso de la deuda en el presupuesto total”, aseguró el ministro. Además, indicó que se estima un “Resultado Económico Primario superavitario de $420.176 millones”.

En este sentido, el Gobierno porteño estima para este presupuesto Ingresos Corrientes de $2 billones 156.597 millones, y un Gasto Corriente Primario de $1 billón 736.421 millones. “El Resultado Primario también se estima superavitario en $97.892 millones, por lo que estimamos un Resultado Financiero equilibrado, es decir con Déficit Cero”, sostuvo Mura.

Por último, volvió a quejarse respecto del redireccionamiento de fondos de la Coparticipación Federal fijada por el Gobierno nacional en 2020. “Las finanzas de la Ciudad continúan seriamente afectadas por la quita inconstitucional de estos recursos”, expresó.

Está pasando