Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Cuánto saldrá el boleto de colectivo con el aumento del 40% en diciembre

COLECTIVOS

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, adelantó esta mañana que viajar en tren y colectivo saldrá más caro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de diciembre. "Podemos hacer un promedio aproximado de 40%", estimó el ministro en relación al incremento de fin de año.

En relación al valor del viaje en tren, Guerrera especificó que el aumento "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril, ni para todas las modalidades".

Con un aumento del 40%, todos los boletos quedarían por sobre los $35.

Además, el ministro sostuvo que el incremento no tiene nada que ver con las paritarias de la UTA en el Ministerio de Trabajo porque el transporte del interior, una de las discusiones del momento, no es parte de la jurisdicción del Gobierno.

Uno por uno, los nuevos valores de los viajes en colectivo a partir de diciembre

Con un aumento del 40%, todos los boletos quedarían por sobre los $35:

  • Hasta 3 kilómetros, pasaría de $25,20 a $35,30
  • Entre 3 y 6 kilómetros, aumentaría de $28 a $39,20
  • De 6 a 12 kilómetros, pasará de $29,40 a $41,20
  • Entre 12 y 27 kilómetros, aumentará de $30,80 a $43,15
  • Más de 27 kilómetros, pasará de $32,20 a $45,10

Al igual que con el aumento de agosto, también se incrementaría la cantidad de saldo negativo permitido y el monto del boleto estudiantil que se acredita todos los meses a estudiantes que lo hayan tramitado.

El paso a paso para tramitar el boleto estudiantil depende del nivel al que pertenezca la o el estudiante. Para el nivel inicial, primario y secundario es necesario tramitar y presentar una credencial en todos los viajes además de acreditar el monto en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS) apoyando la sube.

Mientras que las y los estudiantes del nivel universitario deben registrar su tarjeta SUBE en www.argentina.gob.ar/sube y completar el formulario de inscripción de la Subsecretaría de Transporte a través de la página de la facultad a la que concurre. Finalmente, acreditar el monto en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS) apoyando la sube.