Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Claudio Moroni aseguró que "es difícil recuperar salarios con una inflación tan alta"

claudio moroni

Para el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el desempleo registrado "puede llegar a seguir bajando" después de llegar a 6,9%, "una de las más bajas que se han medido". Además, adelantó que el ministerio que conduce se concentrará en crear más puestos laborales en 2023.

"Hoy tenemos uno de los niveles de actividad más altos y una tasa de desempleo de las más bajas que se han medido: 47,9 y 6,9, respectivamente; y creemos que puede seguir bajando", le explicó Moroni a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Estamos, a diferencia del momento anterior, en situación de empleo creciente a tasas altas para lo que es la historia argentina.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo

Frente a los diputados y diputadas que están discutiendo el proyecto de Ley del Presupuesto de 2023, el ministro señaló su estructura "es disímil a la de los presupuestos de años anteriores porque la situación es totalmente distinta".

"La tasa de crecimiento del empleo asalariado es de 0,6%", recordó Claudio Moroni y consideró que es "muy alta para la Argentina" porque "significa 36 mil puestos de trabajo mensuales". Además, insistió: "Esta tasa se viene repitiendo entre los últimos 19 meses: estamos, a diferencia del momento anterior, en situación de empleo creciente a tasas altas para lo que es la historia argentina".

El ministro viene de intervenir en la negociación paritaria del sector de los neumáticos entre el Sutna y las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate. En relación a ese tipo de negociaciones evaluó: "Frente a un fenómeno de inflaciones altas, como las que tuvimos estos meses, la negociación colectiva demuestra que, con algunas demoras, va ajustando salarios con la inflación".

"En 2023 vamos a promover la inserción en el empleo formal y productivo, priorizando las PyMEs", aseguró Moroni y recordó el lanzamiento del programa Puente al Empleo que transforma las asignaciones sociales en "una disminución de contribuciones" para los empleadores.