Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Carolina Losada justificó la contratación de su hermana Georgina en el Senado

Carolina Losada y su hermana Georgina

La senadora de la UCR Carolina Losada aseguró que las críticas que recibió por haber designado a su hermana Georgina en un puesto importante en el Senado, son porque ella habló de los funcionarios kirchneristas. "Es un pase de factura", analizó.

"Entró conmigo, y se va conmigo", aseguró Carolina Losada sobre su hermana Georgina. Así, la senadora santafesina se diferenció de los funcionarios kirchneristas del Senado a quienes ella denunció con dureza cuando fueron pasados a planta permanente.

En este sentido, Losada explicó que su hermana pertenece a su armado político desde el principio y fue quien la apuntaló para que ella dé el salto para abandonar el periodismo y dedicarse a la política. "Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada”, analizó la santafesina cuando se viralizó en redes sociales el documento de la designación.

Entró conmigo, y se va conmigo

Gorgina Losada tiene contrato desde el pasado 1° de octubre, sin embargo la senadora asegura que trabaja con ella desde el 10 de diciembre del año pasado. Su cargo es el de jefa de despacho y según la planilla del Senado de la Nación respecto de la escala salarial de la planta permanente y transitoria, una categoría A-1-T que es la que ostenta, tiene un piso salarial de $ 451.118,05 a la que se le suman adicionales por ítems como por ejemplo, la tenencia de títulos universitarios.

Quién es Georgina Losada

Georgina Losada junto al diputado de la UCR, Julián Galdeano.

Gorgina Losada es licenciada en Relaciones Internacionales, que milita en el radicalismo desde que tiene 18 años y es a la que se le ocurrió que su hermana podría irrumpir en la política santafesina trayendo un nuevo aire. No se equivocó: la lista de la UCR se impuso con el 40 por ciento de los votos en una interna en la que todos daban como ganador seguro a Federico Angelini, el candidato que tenía el respaldo expreso de Macri y de Patricia Bullrich.

Mi hermana Geo tiene todo para ser una muy buena candidata.

"Mi hermana Geo tiene todo para ser una muy buena candidata", señaló Carolina en agosto de este año. Consultada acerca de la posibilidad de competir en elecciones, la joven no rechazó la opción "Siempre tuve ganas, pero siempre estuve más en la parte técnica. Quizás sea un momento interesante para dar el otro paso. Si tengo que ocupar un lugar porque sirve para el espacio, lo voy a hacer, el que milita toda la vida tiene esa concepción de la política", observó.

"Ahora estamos muy concentrados en lo que fue el desembarco de Caro (Losada) en la política, el año pasado sentí una enorme responsabilidad -explicó Georgina-. También estamos preparando un plan de gobierno para el 23, para la provincia y la nación. Justamente estamos convencidos que se puede ganar una elección, pero si al momento de asumir al cargo no sabes que hacer, estás al horno", agregó