Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Un llamativo video muestra a Bolsonaro en una reunión de masones

bolsonaro

Luego de las elecciones del domingo pasado, en las cuales el presidente brasilero Jair Bolsonaro tuvo un buen desempeño, aunque el expresidente Lula da Silva lo superó en cantidad de votos, se viralizó un viejo video en un templo masónico. La salida a la luz de este particular documento podría complejizar la relación de Bolsonaro con uno de sus principales grupos de electores, los evangelistas brasileros.

Aunque se desconoce la fecha exacta en que fue grabado este video, donde Bolsonaro aparece dando un discurso rodeado de símbolos masónicos y personas que forman parte de una logia de esta organización, se puede ver que es previo al 2018. Bolsonaro, en el video, cuenta que es diputado y "candidato a nada", por lo que aún no estaba peleando para llegar a la presidencia.

En el video, en medio del templo masónico, el por entonces diputado Bolsonaro apuntaba contra los gobiernos del Partido dos Trabalhadores: "Corremos el riesgo de algo muy grave, tanto o más grave que la corrupción, que es el tema ideológico". Luego, afirmó: "Tenemos todo para ser una gran nación".

Siguió: "Nosotros, con todo ese potencial que tenemos aquí, lamentablemente todavía debemos mucho para acercarnos a esas naciones". Destacó: "No soy candidato a nada, hace dos años y medio decidí caminar por Brasil, salir de la zona de comfort que es el mandato parlamentario, es casi como estar en el paraíso para los que no tienen responsabilidad".

Además, en este video, el hombre que se convertiría en presidente poco después acusaba: "En los últimos 30 años, lamentablemente, el poder ejecutivo y legislativo se perfeccionaron en crear problemas para vender soluciones". Siguió: "No preciso entrar en detalles, lamentablemente, el día a día de la prensa muestra cómo estamos".