Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Tiembla Bolsonaro: Ciro Gomes anunció que apoyará a Lula en el balotaje

lula da silva

Más malas noticias para las aspiraciones de Jair Bolsonaro de ser reelecto: el presidente nacional del PDT, Carlos Lupi, informó que el partido que llevó como candidato a Ciro Gomes apoyará a Lula da Silva en la segunda vuelta.

“Tuvimos en este preciso momento una reunión de hora y media con toda la ejecutiva nacional del partido, presidentes estatales, presidentes de movimiento, diputados federales en ejercicio, senadores y votamos con unanimidad, sin voto en contra. La decisión es la de apoyar a quien está más cerca del pueblo, en este caso, la candidatura de Lula, que yo llamo candidatura de los 12 más uno”, afirmó para la prensa.

Además, Lupi agregó que hubo una “decisión unánime”, en función de algunos temas que ellos consideran “fundamentales” y que Lula es mucho más cercano, como puede ser “la renta mínima”, la renegociación de la deuda y la educación integral en las escuelas.

A su vez, Lupi fue consultado por las fuertes críticas de Ciro Gomes a Lula da Silva durante la campaña y éste minimizó el tema, adjudicando cuestiones propias de la política.

Creo que el proceso político a veces se calienta de cierta manera. Yo vi eso de Brizola con Lula, allá por 1989, […] eso no impidió que Brizola estuviera en la campaña con Lula. El proceso político a veces se desmorona, a veces al calor de la emoción, a veces en nuestras convicciones, ahora el partido existe para eso, cuando se reúne y decide, todos sus miembros tienen que aceptar esa decisión”, consideró.

Según el presidente del PDT, Ciro Gomes también participó en la reunión y está “completamente” de acuerdo con la decisión del partido. “Yo hablo por el partido y él (Ciro Gomes) asistió a la reunión y dijo que respalda totalmente la decisión del partido”, agregó.