Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Murió César Mascetti, el histórico conductor de Telenoche

Cesar Mascetti

Falleció, a los 80 años, el histórico conductor televisivo César Mascetti. Estuvo al frente, junto a su esposa Mónica Cahen D'Anvers, de Telenoche, el noticiero de Eltrece durante años. Su carrera en el periodismo abarcó casi medio siglo.

Empezó a trabajar en el diario Clarín en 1965, y en 1971 comenzó su carrera televisiva, en Canal 13. Pudo entrevistar, durante su larga carrera, a personajes de la estatura de Salvador Allende, los expresidentes Arturo Illia, Juan Domingo Perón, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, y a personajes de la cultura como George Harrison, Atahualpa Yupanqui y Jorge Luis Borges.

Mascetti nació en la localidad de San Pedro en 1941. Estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, y comenzó a trabajar en El Independiente, el diario que fundó en San Pedro su abuelo, Alejandro Mascetti, en 1892, y con el que continuó su padre, César Mascetti. Poco después, pasó a escribir en Clarín, y en 1971 comenzó a trabajar en La Razón. Empezó a hacer televisión en 1971, en el Canal 13.

Entre 1991 y el 2003, Mascetti condujo Telenoche, el noticiero de El Trece. Además, trabajó en TN desde la fundación del canal en 1996 hasta el 2003. Ese mismo año se casó con Cahen D'Anvers, su histórica pareja televisiva, con la que siguió trabajando en la radio Del Plata.

Murió en su San Pedro natal, y la municipalidad lo recordó con tristeza: "Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos".

Está pasando