Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Más de 200 mil personas vieron "Argentina, 1985" en su primer fin de semana

argentina 1985

En 17 días los suscriptores de Amazon Prime Video van a disfrutar de "Argentina, 1985" en todos sus dispositivos, pero hasta ese momento las salas de cines independientes aprovechan los frutos de la exclusividad: más de 200 mil entradas vendidas y el 45% de la boletería en el fin de semana siguiente a su estreno.

El relato ficcionado del Juicio a las Juntas dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se convirtió en la película argentina más vista desde la pandemia. No superó a otros éxitos nacionales, pero igualmente se trata de una excelente performance teniendo en cuenta las recientes plataformas de streaming.

Además, las cadenas multinacionales Cinemark-Hoyts, Cinépolis y Showcase se negaron a proyectar la película porque no estaban de acuerdo con los pocos días de exclusividad que planteó Amazon. Así que las 200 mil entradas se compraron solo en cines independientes nacionales.

"Es difícil predecirlo, pero aventurando un numero podríamos rondar que la cifra total puede llegar a ser entre 1 millón y 1.3 millones de tickets", estimó en Infobae el director de la distribuidora Digicine, Eric McCrea Steele, y añadió: "Ojalá nos sorprenda porque en el primer fin de semana estimábamos entre 100 y 120 mil entradas, y superamos los 200 mil".

"Argentina, 1985" ya se estrenó en Estados UnidosCanadáEspañaUruguayBoliviaChile, Costa Rica y Paraguay. Próximamente se sumarán a la lista InglaterraBrasil (el 13 de octubre), Colombia, Perú y Ecuador (en estos dos últimos, el 6 de octubre).

Cuando se estrene en Amazon Prime Video el 21 de octubre igualmente seguirá en las salas de los cines independientes en los que se proyectó hasta ahora. El jueves eran 235 salas las que exhibían la película y para el domingo ese número se elevó a 298.

El éxito de la representante nacional para la 95° edición de los Premios Oscar también se refleja en la opinión pública. Para el coguionista Mariano Llinas "es un verdadero fenómeno, algo que sucede pocas veces: la gente hizo suya la película".