Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

La fiscalía pidió prisión preventiva para Martín Del Río y enumeró 15 contradicciones de su defensa

Martín Del Río

El Ministerio Público Fiscal pidió la prisión preventiva para Martín Del Río, convencidos de que fue él quien mató a balazos a sus padres, José Enrique del Río y María Mercedes Alonso, el pasado 24 de agosto en la casona de éstos, en Vicente López.

Para los fiscales Alejandro Musso, Martín Gómez y Marcela Semería no hay dudas y presentaron ayer en la tarde un documento de 101 páginas ante el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa, en el que se enumeran 15 contradicciones en las que habría incurrido Del Río en sus declaraciones indagatorias.

“Las mendacidades del encartado se cristalizaron en la máxima: ‘se puede mentir a todos durante algún tiempo, y también se les puede mentir a algunos todo el tiempo, pero nunca se les podrá mentir a todos, todo el tiempo´”, afirmaron los fiscales.

Se puede mentir a todos durante algún tiempo, y también se les puede mentir a algunos todo el tiempo, pero nunca se les podrá mentir a todos, todo el tiempo

Pocas horas después del hallazgo de los cadáveres, fue detenida la empleada doméstica de las víctimas, María Ninfa Aquino, de 64 años, quien estuvo en prisión 12 días hasta que las sospechas recayeron sobre Del Río, quien luego inculpó a su hermano.

Para los fiscales, la prueba clave son las filmaciones donde habrían reconocido a Del Río cuando caminaba, a unos 50 metros de la casa de sus padres, con barbijo, gorra y una campera más grande que su talle. En su mano, llevaba una bolsa que luego fue encontrada entre sus pertenencias.

El móvil del doble crimen, para los investigadores, fue económico. “La decisión de segar la vida de sus padres tuvo como móvil la circunstancia de no poder prolongar la mendacidad en torno a la operación inmobiliaria referente a la Unidad N°31 B del edifico Château Libertador, en Núñez, y de poner al desnudo la imposibilidad de que las víctimas se mudaran a dicho inmueble, tal como se lo habían encomendado a partir del poder amplio general y de disposición que le habían conferido para ocuparse de ese tipo de transacciones”, explicaron desde la fiscalía.