Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

La Cámpora presiona para que se eliminen las PASO: "Hay que darles sentido"

La Cámpora PASO

El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, respaldó la eliminación de las elecciones primarias y suma presión contra las PASO. “Su espíritu original no resultó como se había previsto”, dijo el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

En el Frente de Todos crece la interna por la situación política y económica. Mientras el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa rechazan la eliminación de las PASO, La Cámpora y los gobernadores peronistas quieren la suspensión de las primarias.

Andrés Larroque aseguró que las PASO no se usan “en la medida en la que se pensó en el origen” y que si se mantienen “hay que darles sentido”. Para el jefe de agrupación kirchnerista, si se está a tiempo y hay consenso se verá si se avanza en la eliminación de las primarias. En charla con El Destape Radio, señaló que “hay un debate de trasfondo y filosófico”.

Por otro lado, el funcionario bonaerense criticó a Juntos por el Cambio por la posición respecto a la eliminación de las primarias: “Hace un tiempo la oposición despotricaba ante las PASO”. “Hoy parece poner un grito en el cielo”, apuntó Larroque.

La idea de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se empezó a debatir cuando el Interbloque Provincias Unidas, un sector con bloques legislativos propios aliado al Frente de Todos, ratificó que presentaría un proyecto con ese objetivo. En este sentido, las negociaciones ya arrancaron en Diputados con algunos intentos fallidos.