Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Policiales

Investigan el doble homicidio de una joven estudiante argentina y su amigo chileno en EEUU

Una estudiante argentina llamada Camila Behrensen de 24 años murió en un incendio en Kansas, Estados Unidos, y la Policía lo investiga como un crimen. Se encontraba junto a su compañero de estudios y amigo, de nacionalidad chilena, Pablo Guzmán Palma (25).

Los vecinos llamaron a los bomberos el pasado sábado por un incendio en un departamento ubicado en un barrio normalmente muy tranquilo. Cuando llegaron, encontraron los cuerpos de los dos jóvenes que recién hoy pudieron ser identificados. Camila Behrensen, era de Buenos Aires; y Pablo Guzmán Palma, había nacido en Santiago, estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas.

Aunque todavía no se conocen las causas de las muertes ni del incendio, la policía no descarta que se haya tratado de un doble homicidio. Los investigadores de Homicidios del departamento de Policía de Kansas solicitaron públicamente a los vecinos de la zona que aporten imágenes de cámaras de seguridad y ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares para quienes aporten información que permitan detener a los responsables.

Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, expresaron desde el Instituto Stowers.

Ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares para quienes aporten información.

Camila Behrensen era licenciada en Ciencias de la UADE (2020) y estudió durante dos años los cambios metabólicos en la mosca de la fruta gracias a lo que escribió un artículo publicado en Scientific Reports. También explicaron que la víctima “soñaba con obtener su título de postdoctorado y liderar un equipo de investigación formando su propio laboratorio”.

Era la hija mayor de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN) quien actualmente se desempeña como asesor de comunicación del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.  

El instituto publicó una pequeña biografía de la joven en su sitio web, donde resaltaron que Isaac Asimov era su "autor favorito" y que su hobby era "correr carreras de media distancia".

Mientras que Guzmán Palma obtuvo su título de bachiller en Ciencias y posgrado en Bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigó la medula espinal y quería continuar sus estudios centrándose en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales durante el desarrollo y, posiblemente, comenzar su propio laboratorio después de completar su doctorado.

Su última actividad en las redes se produjo horas antes del hallazgo del hecho, cuando publicó en su cuenta de Twitter: "Noche tranquila leyendo una deprimente novela noruega sobre dinámicas familiares tóxicas y opresivas", escribió el joven chileno a las 0.31 del sábado.

Está pasando