Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna ligera 10.6 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 10.6 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Interna en Juntos por el Cambio: Vidal confrontó a Manes por sus críticas hacia Macri

Vidal y Manes

La exgobernadora de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal confrontó a Facundo Manes luego de que el diputado de la UCR criticara a Mauricio Macri. Su respuesta se suma a la de otros dirigentes del PRO en medio de una interna que se profundiza.

“Macri tiene que reflexionar porque, en su gobierno, tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia”, afirmó Manes en diálogo con LN+. El neurocientífico declaró que “el populismo institucional es tan grave como el populismo económico” y fue todavía más lejos denunciando que “hubo evidencias de que espió a gente de su gobierno”.

Vidal respondió anoche, tajantemente, a través de su cuenta de Twitter. “No cuenten conmigo para difamar, ensuciar o agredir a Mauricio Macri ni a nadie de Juntos por el Cambio”, escribió, y remató diciendo que “Argentina ya tiene suficientes desgracias con el kirchnerismo en el poder”. La reacción contra los dichos de Manes de la exgobernadora se une a las respuestas de la diputada macrista Silvia Lospennato, el diputado Fernando Iglesias y hasta Javier Milei. “Después dicen que yo trabajo para que se rompan. Muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones”, soltó el líder de La Libertad Avanza.

Este lunes Vidal se reunió con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales para brindar juntos una conferencia de prensa. La exgobernadora evitó mencionar a Facundo Manes y optó por magnificar la figura de Macri, afirmando que el expresidente “es parte de ese equipo que va a aportar a la Argentina que venga”, pero Morales no se quiso perder la oportunidad de cargar contra el neurocientífico. “Son declaraciones sin sentido, un agravio, que además no es verdad y real”, expresó, y agregó: “creemos que hay un exceso de parte de Facundo Manes en esto. Luego hablaré con él, y espero que ordenemos y mantengamos, más allá de las diferencias que tenemos como espacio”.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"