Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El Papa Francisco aseguró que nada importante se logrará con la polarización agresiva

Papa Francisco

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, llevó a cabo el jueves 29 de septiembre, en la catedral platense, un acto de adhesión al Papa Francisco con la presencia de dirigentes del oficialismo, de la oposición y de organizaciones sociales

En este sentido, el pontífice le escribió una carta al arzobispo de La Plata, en donde le agradeció el acto que tuvo lugar el jueves pasado y mandó un mensaje de unidad para nuestro país. “Te adjunto unas líneas que te agradecería hacérselas llegara las personas que participaron del encuentro del pasado 29 de setiembre en vuestra Catedral”, empezó el Papa, que le dedicó las primeras líneas a Víctor Manuel Fernández.

Francisco contó que le llegaron varias repercusiones del acto que se organizó el pasado jueves 29 en la Catedral de La Plata y, a quienes asistieron, les envió su más sentido agradecimiento. Además, sostuvo que le gustó que no se tratara de un “homenaje” sino de un acto de afecto y reconocimiento que expresa los lazos que nos unen.

En otro pasaje de la carta aseguró que le consuela el alma que su persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, “porque a veces estas pequeñas ‘treguas’ impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos”.

Y señaló que eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren. Finalmente, el Papa Francisco aseveró que hay mucho por hacer en Argentina, para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. “Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva”, concluyó.

Está pasando