Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

El exintendente de Corrientes, Fabián Ríos, murió mientras jugaba al pádel

Fabián Ríos

El exintendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, murió ayer por la tarde, a los 58 años, de manera “repentina” como consecuencia de un infarto mientras jugaba al pádel. Se desempeñaba como director de la obra de la represa hidroeléctrica de Aña Cua en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Dirigentes de todo el arco político lo recordaron en las redes sociales. “Un hombre de gran compromiso con el Campo Nacional y Popular, comprometido con las causas justas, coherente y leal con el Partido Justicialista y con las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política del Peronismo”, escribieron sobre Fabián Ríos desde el PJ correntino.

A su vez, el ministro de Desarrollo social, Juan Zabaleta, señaló que con “mucha tristeza recibo la dolorosa noticia del fallecimiento del querido compañero Fabian Ríos, ex Senador Nacional, ex intendente de Corrientes y gran dirigente”. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se mostró “profundamente impactado por la repentina muerte de uno de los dirigentes más destacados del PJ de Corrientes”.

También, expresaron su pésame el presidente del bloque de Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el diputado nacional peronista Daniel Arroyo. Además, la presidenta de la juventud radical, Valeria Pavon, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Jorge Vara, y la diputada nacional del PRO, Sofia Brambilla, recordaron al exintendente.

Fabián Ríos, ingeniero de profesión, fue uno de los referentes del peronismo más importantes de la provincia. Gobernó la ciudad de Corrientes, entre 2013 y 2017. Además, fue senador nacional entre el 2003 y el 2009. Sus restos serán velados hoy de 8 a 12 en la sala Previsora del Paraná de la Ciudad de Corrientes, donde será inhumado.

Está pasando