Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Cuáles son los nuevos costos para sacar la ciudadanía italiana

Ciudadanía italiana

Recientemente, el Consulado de Italia en la Argentina compartió el cuadro tarifario correspondiente a los últimos tres meses del 2022 de los diferentes trámites que hace. Allí, claramente, sobresalen la reconstrucción de la ciudadanía italiana y la emisión de pasaporte.

Cabe destacar que estos valores que da a conocer el Consulado italiano cada trimestre tienen costos en euros y en pesos. Esto quiere decir que, sin importar el aumento de la moneda extranjera, el precio en pesos es el que hay que abonar durante los próximos tres meses. Y, una vez que pase ese tiempo, los mismos se modificarán teniendo en cuenta la situación de la Argentina.

Los dos trámites más solicitados son la reconstrucción de ciudadanía y la emisión del pasaporte. De hecho, la mayoría de las veces ambos vienen de la mano. El primero de ellos sale 300 euros o $40.430, mientras que para el segundo hay que desembolsar $15.640.

En cuanto al resto de los trámites, sus tarifas están disponibles en la página web del Consultado de Italia. De esta manera, hay que resaltar que el consulado toma cada euro al cambio oficial de $134,76. Es decir que, lo hace a menos de la mitad del cambio paralelo, que se sitúa, aproximadamente, en $290.

En este sentido, la gente que califique para sacar la ciudadanía italiana y la quiera tramitar, deberá tener $56.070 para pagar por la reconstrucción de la ciudadanía y, posteriormente, por la emisión del pasaporte del país europeo.

A principios de junio, el embajador argentino en Italia Roberto Carlés, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su par de esa nación Luciana Lamorgese, anunciaron que el país europeo aceptará actas digitales presentadas por ciudadanos argentinos emitidas a partir de abril de 2019, para facilitar a quienes están tramitando la ciudadanía italiana.

Está pasando