Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cuáles son los motivos del paro docente en CABA

Paro docente

Los gremios docentes de Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán hoy un paro en las escuelas porteñas con movilización a la Jefatura de Gobierno, para denunciar el "maltrato y ajuste" a la educación y para exigir una "urgente convocatoria a la mesa salarial".

Estos gremios llamaron a concentrar a partir de las 16 horas en el colegio Mariano Acosta, ubicado en la calle Urquiza al 277, y a partir de las 17 en las calles Caseros y La Rioja, para marchar a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Basta de hostigar y perseguir a la comunidad educativa", subrayaron desde UTE, y exigieron la "urgente convocatoria a la mesa salarial", que se respete "el derecho a la salud" y la "jornada laboral de lunes a viernes".

Por su parte, desde Ademys también se expresaron y reclamaron la renuncia de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y, además, anticiparon que se prepara un itinerario de actividades en el paro, en el marco del plan de lucha.

"Basta de persecución a estudiantes y a la comunidad educativa", subrayaron en sus redes sociales. Además, piden por los derechos educativos de los estudiantes y apoyan “a sus legítimos reclamos y luchas”. No solo esto, sino que, también reclaman por “la titularización de los docentes interinos de media y superior y la regularización de los Concursos”.

Fuente: Télam.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Economía
El dólar blue marcó un nuevo récord histórico: hoy llegó a los $1500 para la venta y subió $35 en 24 horas.
Sociedad
Pedro Brieger, periodista acusado de acoso sexual por 19 de sus colegas, hizo su primera reflexión pública y pidió disculpas.
Mundo
El presidente de las Estados Unidos es optimista sobre la posibilidad de que los rehenes puedan ser rescatados.