Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Córdoba: serían 9 los hombres que violaron en grupo a la joven que ya los había denunciado

violación grupal en córdoba

La joven de 25 años que un grupo de hombres violó y abandonó al costado de la ruta Circunvalación en Córdoba se está recuperando en su casa y de a poco reconstruye lo que vivió. Su abogado, Carlos González Quintana, aseguró que B. "habla de nueve personas", cuando solo hay tres detenidos.

"Asistimos a un hecho que por un milagro no fue fatal", sostuvo Quintana y describió el contexto de la primera vez que los mismos hombres violaron a B. en 2018. Estaban todos juntos en una fiesta del barrio porque eran amigos hasta ese primer hecho de violencia sexual. Le seguirían otros dos.

Los resortes judiciales han vuelto a demostrar su ineficacia a la hora de prevenir situaciones como estas.

Carlos González Quintana, abogado de B.

"A partir de allí ella denuncia este hecho y viene lo peor, que es la amenaza constante de seguir violándola mientras continuara con la búsqueda de Justicia", explicó a Radio Rivadavia el abogado de la joven cordobesa. Pero no esperaron al último mes para cumplir con esa amenaza, sino que hace seis meses la subieron a un auto y la violaron en grupo por segunda vez. La de septiembre fue la tercera.

Luego de que la abandonaran en la ruta, Quintana explicó que la encontró "un automovilista que pasó por allí en la madrugada del domingo anterior". En el hospital al que la llevaron de urgencia le realizaron dos operaciones por la fractura de pelvis.

Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba acompañan hace años a la víctima y apuntaron en el diario La Voz contra la fiscal a cargo de la causa, Alicia Chirino: "Tiene que rendir explicaciones a la sociedad y a la familia".

La denuncia por esta tercera violación grupal sería la número 29 que la familia realiza contra este grupo de hombres. En ese sentido, el abogado criticó: "Lo más grave es que el Estado ha fallado una vez más, los resortes judiciales han vuelto a demostrar su ineficacia a la hora de prevenir situaciones como estas".

Está pasando