Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Alberto Fernández lamentó la muerte de César Mascetti

Cesar Mascetti

El periodista César Mascetti murió hoy a los 80 años y el presidente Alberto Fernández lamentó el fallecimiento a través de las redes sociales y aprovechó para saludar a la viuda Mónica Cahen D'Anvers.

César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers se hicieron conocidos públicamente por ser la pareja que condujo durante nada menos que doce años el noticiero de Canal 13, Telenoche, entre 1991 y 2003.

Ese año, la pareja se casó y se retiraron juntos del mundo de la televisión. Sin embargo, César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers siguieron con un programa en Radio del Plata.

En la tarde de hoy, se conoció la triste noticia: César Mascetti murió. Estaba internado mientras atravesaba una larga enfermedad. Miles de mensajes comenzaron a inundar las redes sociales, despidiendo a la leyenda del periodismo.

Uno de esos mensajes fue el del propio presidente Alberto Fernández, quien no solo lamentó la muerte, sino que también, aprovechó para saludar a Mónica.

“Con profundo dolor supe del fallecimiento del gran César Mascetti, histórico periodista y conductor de la televisión argentina, que durante tantos años informó en Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers”, redactó.

Además, en su cuenta de Twitter personal, Alberto Fernández mandó un afectuoso abrazo “y mis condolencias para ella y quienes lo quisieron”.

Con profundo dolor supe del fallecimiento del gran César Mascetti

Alberto Fernández

César Mascetti nació en la localidad bonaerense de San Pedro en 1941. Estudió periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y comenzó a trabajar en el diario El Independiente, en el que había trabajado su padre y que fundó en ese lugar su abuelo, Alejandro Mascetti, en 1892.

Poco después, pasó a escribir a Clarín en Buenos Aires y, en 1971 comenzó a trabajar en La Razón. Recién en 1971, quien después fuera un histórico conductor, se metió en la televisión, al arribar a Canal 13.