Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Un 40% de quienes no pidieron el subsidio a la energía están en el segmento de ingresos bajos

Subsidios

La titular de la Secretaría de Energía, Flavia Royón, admitió que hay un alto porcentaje de usuarios que no solicitó mantener el subsidio y, por sus ingresos, podrían llegar a necesitar la asistencia estatal, por lo que subrayó que la postulación a estos se mantendrá accesible en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Hasta el día de hoy, el 35 por ciento de usuarios no solicitó el subsidio de tarifas”, dijo Royón, quien detalló que en ese universo “no solo hay gente de altos ingresos sino que hay gente que decidió no solicitarlo”.

En el Gobierno estiman que de ese porcentaje “puede haber un 40% que podría ingresar como nivel de bajos ingresos al subsidio” y que “pueden llegar a necesitarlos”.

La funcionaria que sucedió a Darío Martínez con la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía añadió que “es difícil estimar en dinero cuánto será el aumento tarifario. Lo que sí sabemos es que serán aumentos accesibles”, aclaró.

Es difícil estimar en dinero cuánto será el aumento tarifario. Lo que sí sabemos es que serán aumentos accesibles

La funcionaria, además, sostuvo que el alza de los combustibles que anunció el Gobierno “representa entre el 1 y 4 por ciento de suba, y tiene que ver con el descongelamiento de precios del año que viene”.

No descartó que pueda haber más incrementos de las naftas, pero en tal caso será “por decisión de las operadoras”. “Aún hay diferencias con los precios internacionales y hay que tener en cuenta el proceso inflacionario”, explicó.

El precio de los combustibles está desregulados pero hablamos con las operadoras para que no haya una escalada. Hay un atraso con los precios internacionales, por eso puede haber más movimientos hacia fin de año”, agregó haciendo hincapié en que “el precio de los combustibles en Argentina es muy bajo en relación con los países limítrofes”.

Está pasando