Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Enrique Piñeyro: "Hay dos formas de ganar plata sin trabajar: ser actor o ser piloto. Yo emprendí las dos"

Piñeyro

Enrique Piñeyro habló con Reynaldo Sietecase sobre política, teatro y su obra llamada “Volar es humano, aterrizar es divino”, que presentará en el Teatro Coliseo este 7, 8 y 9 de octubre.

“Me encanta el teatro por un lado y por el otro siento que es muy distinto al cine. Tenés un tronco actuando, le pones la cámara en la nuca y si va a llorar te vas 400 metros con la cámara. A un mal actor lo escondes”, explicó el actor.

La actuación es un juego de niños. Siempre decía: 'Hay dos formas de ganar plata sin trabajar: ser actor o ser piloto'.

Además, el director y productor de cine sostuvo que el teatro es como la aviación: “tiempo real no supervisado” porque no cuentan con una segunda toma. A su vez, Piñeyro explicó que todos los aviadores cometen errores, pero están tan alerta que los detectan en en una fase temprana y minimizan las consecuencias.

El también médico y activista comentó que los argentinos somos raros con las reglas de convivencia ya que tenemos un discurso que no se condice con la práctica. “Hay algo que es bien argentino que es el porcentaje. El costo de la coima y la naturalidad. Te podés meter en serios problemas en Madrid si intentas coimear a un policía. Los policías europeos tienen que realizar un examen médico, acá no pueden perseguir a los delincuentes y deciden dispararles como en el caso Chocobar”, expresó al respecto.

Los índices de delito que tenemos tienen un correlato con la pobreza, según Piñeyro, quien además explicó que la solución no es la mano dura porque lo único que va a lograr es aumentar los abusos porque así es como empieza la impunidad policial.

“La actuación es un juego de niños. Siempre digo: ‘Hay dos formas de ganar plata sin trabajar: ser actor o ser piloto'. Curiosamente yo emprendí las dos. Estás feliz de tener una responsabilidad”, dijo el reconocido director de cine.

Sobre el impuesto a las ganancias, Piñeyro comentó que hizo una acción declarativa de certeza porque, pese a que pagó porque “entendí que estaba bien”, el texto está mal redactado. “Este gobierno no tiene una política monetaria seria”, agregó.