Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Córdoba: buscan a dos hermanas que sus hijos confesaron haber asesinado en un ritual satánico

córdoba

En el barrio Autódromo de la ciudad de Córdoba desaparecieron dos hermanas hace más de una semana. Pero hace bastante que los vecinos vienen sufriendo situaciones extrañas con esa familia, a cuyos miembros describen como "agresivos".

Hoy, los hijos de Esther (41 años) y Sara Castro (39 años) confesaron que las asesinaron en un ritual satánico y las tiraron a un pozo de agua de más de 50 metros en el patio de la casa que compartían. Los asesinos tienen 29 y 24 años y están imputados por homicidio calificado y homicidio en concurso real.

Además de ellos dos, está detenida una adolescente de 17 años por ser colaboradora en el hecho.

El equipo de investigación encontró palas, machetes, hachas y una maza con manchas de sangre.

Una de las hermanas le había advertido a una vecina que "algo malo iba a pasar". Aunque en el barrio estaban acostumbrados a escuchar rezos extraños y alabanzas y a verlos realizar ritos satánicos en el patio. El jueves pasado vieron a los acusados armar una fogata que después de unos minutos empezó a desprender un olor nauseabundo.

También, según los y las vecinas, en la casa convivían alrededor de 10 personas, entre personas adultas y menores. Cuando el equipo de investigación realizó un allanamiento encontró palas, machetes, hachas y una maza con manchas de sangre. Por eso barajan la hipótesis de que hayan desmembrado los cuerpos para arrojarlos por el pozo.

Además, los habitantes del barrio cordobés contaron a medios locales que el padre de las hermanas Castro falleció hace siete meses y se rumorea que abusaba de ellas y de sus nietos. Pero que nunca se animaron a denunciar la situación porque "estaban amenazados".