Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Camioneros y aceiteros reabren sus paritarias con el kirchnerismo apuntando hacia Moroni

Paritarias

Luego de que La Bancaria cerrara un aumento salarial de 94,1% y un bono de $185.000 para 2022, varios gremios se aprestan a reabrir sus paritarias con esa negociación como parámetro.

En camioneros, por ejemplo, el secretario Pablo Moyano adelantó que van “a pedir más de 100% de aumento” en las negociaciones con las cámaras del sector que se iniciarán mañana.  

Nosotros vamos a ir con un pedido concreto de un aumento importante hacia los trabajadores camioneros, el pago de un bono a fin de año y el aumento de un montón de adicionales. Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles”, dijo el sindicalista.

Que no vengan los empresarios con dos pesos con cincuenta. Si no, como siempre ha hecho nuestra organización, se discutirá y peleará el salario en las calles

Pablo Moyano

En esa misma línea, los trabajadores aceiteros intentarán aprovechar el momento de las compañías exportadoras que acaban de liquidar millones de divisas gracias a la implementación del dólar soja.

Aceiteros lleva acumulado un incremento 64,3% tras la revisión paritaria que tuvo en julio último. Allí se definió un salario inicial de $184.000 desde el 1 de julio y volver a negociar en agosto por precios, algo que se adelantó dada la alta inflación registrada en el período.

Estos conflictos serán una prueba importante para el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien quedó muy debilitado en su cargo luego del paro de los trabajadores del neumático.  El ministro, hasta ahora, cuenta con el respaldo de la CGT, donde temen que, de ser reemplazado, su lugar lo tome el Senador Mariano Recalde por designación de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Está pasando