Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Lula da Silva: "Para desgracia de algunos, tenemos 30 días más para hacer campaña"

lula da silva

El candidato más votado en las elecciones en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) reconoció los resultados de los comicios que le otorgan una victoria con el 48% de los votos. "Para desgracia de algunos, tenemos 30 días más para hacer campaña", bromeó desde el búnker del PT.

"Siempre consideré que íbamos a ganar las elecciones y les garantizo que vamos a ganar estas elecciones", prometió el expresidente y aseguró: "Para nosotros esto es aplazar un poco".

Además, insistió por Twitter que le "encanta hacer campaña" y que lo "motiva la creencia de que nada sucede por casualidad". También celebró la oportunidad de tener un debate con el presidente Jair Bolsonaro: "Para que podamos hacer comparaciones entre el Brasil que él construyó y el Brasil que construimos nosotros".

El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quedó cinco puntos abajo del expresidente y, al igual que él, deberá continuar con la campaña por otros 28 días. Pero a diferencia de Lula, todavía no se dirigió a su electorado, ni al pueblo brasilero para reconocer los resultados electorales.

El presidente argentino, Alberto Fernández, fue el primero de la zona en felicitar al candidato más votado por Twitter. "Hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática", agregó Fernández a las felicitaciones a su "querido" Lula da Silva.

El futuro de Brasil y de la región se definirá el domingo 30 de octubre y, en parte, dependerá de lo que decidan los votantes de Simone Tebet y Ciro Gomes. Fueron los únicos dos candidatos que superaron el umbral del 1% de los votos, aunque no alcanzaron el 5% porque los dos candidatos más votados se llevaron más del 90% del total.

Está pasando