Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Bolsonaro se enojó con Diego Iglesias: "Hablá de tu país"

bolsonaro

El presidente Jair Bolsonaro no quiso responder si aceptará el resultado de las elecciones cuando se lo preguntó el periodista de C5N y Radio Con Vos, Diego Iglesias. El primer mandatario del país vecino escuchó la pregunta y siguió de largo. Solo se dirigió a Iglesias para decirle: "Hablá de tu país".

La mañana de contienda electoral en Brasil dejó este intercambio entre el periodista argentino y el candidato a la reelección. Ayer, Bolsonaro realizó un último acto acompañado de sus seguidores: como en otras oportunidades, formaron una caravana de motos para recorrer las calles de San Pablo.

La respuesta del presidente, más allá de la chicana, se suma a la amenaza de no reconocer los resultados electorales que viene cultivando hace meses. Incluso discutió con el Tribunal Supremo Electoral y lo acusó de ayudar a que vuelva "la izquierda".

En esta línea, los medios locales no tardaron en hacerse eco de la actitud de Bolsonaro ante la pregunta del periodista Diego Iglesias. En el caso de que el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva gane las elecciones, el pueblo brasileño y la comunidad internacional conocerá esta noche la respuesta que el primer mandatario no quiso dar.

Iglesias no es el primer periodista que le pregunta sobre este tema. A otros trabajadores de prensa, el presidente respondió un críptico: "Unas elecciones limpias deben ser respetadas". Teniendo en cuenta cómo estuvo alimentando la desconfianza hacia el sistema electoral electrónico que Brasil usa desde la década del 90.

Votó esta mañana en una escuela de Villa Militar, al oeste de Río de Janeiro, rodeado de un gran operativo de seguridad. "Confío en ser reelegido por el pueblo", aseguró después de emitir su voto y añadió: "Deseo que gane el mejor".