Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Boca le ganó a Vélez y es puntero de la Liga Profesional

boca vs vélez

Boca aprovechó el tropiezo del líder Atlético de Tucumán y con esta victoria frente a Vélez en la Bombonera llegó a la cima de la Liga Profesional de Fútbol. Aún preparándose para las semifinales de la Copa Argentina. Gonzalo Morales, a los 79 minutos, le garantizó esta victoria al Xeneize.

El manejo serio del encuentro que llevó a cabo el Fortín no le alcanzó para asegurarse una victoria como visitante. Incluso hacia el final ambos equipos ligaron tarjetas rojas. El Xeneize terminó con once jugadores por la expulsión de Luis Vázquez, mientras que Vélez se quedó sin Francisco Ortega y Valentín Gómez.

El miércoles 19 de octubre Boca enfrentará a Patronato de Paraná en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina.

Boca fue paciente al mover la pelota cuando la tuvo, más allá de que fue más incisivo cuando apostó a algún lance directo. Por lo tanto, el encuentro se desarrolló principalmente en mitad de campo, casi sin chances de riesgo. El anteúltimo de la Liga supo pararse de igual a igual ante al ahora puntero.

En el segundo tiempo, el DT de Boca, Hugo Ibarra, refrescó el ataque, primero con el ingreso de Medina, y luego con Vázquez y Morales. Ese último ingreso fue lo que aseguró la victoria del Xeneize a los 33 minutos del segundo tiempo. El cordobés venía de anotar su primer gol en la Copa Argentina.

Vélez se descontroló y se desprotegió, al punto de no poner en riesgo el triunfo local. Después del gol y hacia el final del partido Ortega pateó brutalmente a Advíncula y desató el caos: el árbitro Patricio Loustau decidió expulsar al agresor, a Luis Vázquez y a Valentín Gómez, aunque también pudo haber visto la roja a Varela, el primero en entrar al tumulto.

El miércoles 19 de octubre Boca enfrentará a Patronato de Paraná en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la semifinal de la Copa Argentina.

Está pasando