Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Bin Valencia, el exbaterista de Almafuerte, murió en pleno concierto

El exbaterista de Almafuerte Bin Valencia murió este sábado a los 61 años mientras tocaba con Sirio, la banda que integra con sus dos hijos y su esposa, en La Quadra Rock Club de Ramos Mejía. Valencia comenzó su carrera en la música desde muy chico y fue altamente reconocido por ser el baterista de Almafuerte desde 2001 hasta la disolución del grupo en 2016.

La triste noticia se conoció con el mensaje de despedida de Claudio "Tano" Marciello, compañero suyo en Almafuerte en sus redes sociales: "Te fuiste del escenario. Qué campeón!!! Buen viaje, Bin". El cantante, Ricardo Iorio también le dedicó unas palabras momentos después: “Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos Iorio".

Y añadió: "Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido, tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz querido Bin”.

Aunque no hay una versión oficialmente confirmada, las primeras informaciones hablan de que el músico habría sufrido un infarto mientras daba un concierto con la banda que integra con su familia. Estaban presentando el material de su cuarto disco que iba a lanzarse antes de fin de año.