Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Máximo Kirchner sobre el ataque a Cristina Kirchner: "No fue una sorpresa"

máximo kirchner en el escenario en morón

Exactamente un mes después de que Fernando Sabag Montiel gatillara a Cristina Kirchner, su hijo, presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado, Máximo Kirchner, reapareció en público para participar del cierre del plenario de militantes del Frente de Todos en Morón.

A las 17 empezó el evento en la antigua cancha de rugby del Club Los Matreros con la entonación del himno nacional. En el escenario, junto al presidente del PJ, estaban el intendente de esa localidad del oeste del Conurbano, Lucas Ghi, y el exintendente de la misma jurisdicción, Martín Sabbatella.

No quiero estar pensando cuando venga a un acto si alguien va a hacer algo que no tiene que hacer.

Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del PJ

Los 5000 militantes que asistieron al evento tuvieron que pasar por chequeos de seguridad: era necesario contar con una pulsera de acceso y mostrar el contenido de mochilas y carteras. Además, solo los funcionarios estuvieron cerca del diputado nacional y se pretendía movilizar solo a la militancia de Morón.

Fue la primera vez que Máximo Kirchner se refirió al atentado a la vida de su madre, Cristina Kirchner: "No fue una sorpresa". Además, le pidió al Poder Judicial: "Queremos saber quiénes está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte".

Su última aparición fue en la radio El Destape, la entrevista en la que apuntó contra la oposición y criticó: "Están viendo quién mata al primer peronista y quién golpea al primer pibe o piba, quién saca chapa de cowboy y esas cosas terminan muy mal". Horas después, Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta.

“No queremos estar esperando en qué unidad básica va a estallar la próxima bomba, no quiero estar pensando cuando venga a un acto si alguien va a hacer algo que no tiene que hacer", enumeró el hijo de la expresidenta y añadió: "No hay que insultar a nadie, es necesario debatir".

El diputado aprovechó su primera aparición pública desde ese momento para volver a señalar a la oposición. Máximo Kirchner desafió directamente al expresidente Mauricio Macri: "Cristina puso la Constitución sobre la mesa y estamos esperando que Macri se siente a discutir cara a cara".

El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro.

Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del PJ

También le criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que utilice un "lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo" para "sacar chapa contra los pibes y pibas" que toman escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

No dejó afuera el análisis de los discursos de odio que tanto tiempo ocuparon el debate público. El presidente del PJ advirtió que "no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor".

"El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro", aseguró el diputado nacional y volvió a criticar al expresidente: "Fue el propio presidente Macri el que decía el que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara".

La semana pasada, Máximo Kirchner almorzó con intendentes y dirigentes del Conurbano en Lomas de Zamora donde reconoció que había que reactivar la vida política. Estaban presentes el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la vicegobernadora Verónica Magario; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Teresa García y el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin.

Está pasando