Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

La joven que sufrió una violación grupal en Córdoba fue dada de alta y está con su familia

violación grupal en córdoba

No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”, detalló la hermana de la joven que fue violada por un grupo de hombres que ya la habían abusado hace cuatro años. Durante el ataque le quebraron la cadera, le lastimaron la espalda y le arrancaron el piercing que tenía en la lengua.

La hermana recordó, en diálogo con El Doce TV, que "uno de ellos le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y que la iba a matar". El grupo de hombres la atacó esta segunda vez como venganza por haberlos denunciado en 2018. Luego de violentarla la dejaron tirada en las inmediaciones del puente Malvinas Argentinas, de la ciudad de Córdoba.

La hermana de la joven enumeró que en realidad denunciaron a nueve hombres y una mujer en los últimos cuatro años: algunos de ellos con antecedentes por homicidio.

La policía la encontró y la llevó al Hospital de Urgencias donde estuvo internada desde el lunes 19 hasta este jueves. Su hermana denunció el ataque y hay tres sospechosos detenidos. Los investigan por lesiones, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, robo (le sacaron el celular a la víctima), y tentativa de homicidio.

Luego de 10 días de internación, la joven de 25 años deberá continuar con la recuperación física en su casa y realizar rehabilitación por tres meses. Además, cuenta con un equipo de profesionales para superar el shock psicológico que sufrió como consecuencia de la violencia de sus abusadores.

El Poder Judicial esperará a la evolución de su estado de salud antes de exigirle que declare sobre lo que le hicieron. Aunque es la denuncia número 29 que realiza sobre el mismo tema: su hermana aseguró que ya habían hecho 28 denuncias contra los acusados y criticó a la Justicia por su inacción.

También la hermana de la joven enumeró que en realidad denunciaron a nueve hombres y una mujer en los últimos cuatro años: algunos de ellos con antecedentes por homicidio. La denuncia por el primer abuso la hicieron en la fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual del turno 1, a cargo de Alicia Chirino.

Al año siguiente en que radicaron la denuncia, comenzó el hostigamiento hacia la joven y sus familiares. “Les quemaron la casa, agredieron a un miembro de la familia y a ella le juraron que volverían a atacarla”, describió su abogado, Carlos González Quintana.