Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Tras dos días, los piqueteros levantaron el acampe en la 9 de julio

acampe 9 de julio

Las organizaciones de Unidad Piquetera (UP) levantaron el acampe en la 9 de julio que iniciaron el martes pasado frente al Ministerio de Desarrollo Social. Anunciaron que trasladarían la protesta frente al Ministerio de Trabajo.

Los manifestantes iniciaron ayer el traslado de la protesta a las 17.50, cortando el tránsito por avenida 9 de Julio hacia avenida Corrientes, para llegar hasta Leandro N. Alem al 600, donde permanecían los trabajadores del Sutna en el marco de una huelga general por las negociaciones paritarias. Tras dos días de caos en la principal arteria de la Ciudad, el Centro porteño comenzó a recuperar la normal circulación del tránsito.

Además del traslado de la movilización, los piqueteros resolvieron en asamblea "la continuidad del plan de lucha" con los siguientes cortes de ruta a partir de la semana que viene: Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Puente La Boca; Puente Nicolás Avellaneda; Puente Saavedra; Autopista La Plata; Autopista Panamericana; Autopista del Oeste; Autopista Riccheri; General Paz y Rivadavia; Ruta 2 entrada a Mar del Plata. Sin embargo, no se precisaron los días y horarios de esas protestas.

En este sentido, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que no tuvieron "diálogo, ni un solo llamado de teléfono" con el Ministerio de Desarrollo Social. "Levantamos el acampe para volver a convocar a una medida mucho más dura la semana que viene”, señaló el piquetero. La UP reclama la creación de "trabajo genuino, asistencia alimentaria a los barrios más pobres" y en demanda para que las conducciones de la CGT y las dos CTA "convoquen a una huelga general".

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, dijo que "este es un conflicto que no le hace bien a nadie". A su vez, manifestó que quieren "promover el trabajo". "Lo que no queremos es que la salida sea los planes sociales y estamos dialogando permanentemente de manera informal, se puede dialogar sin un acampe", concluyó el funcionario.

Está pasando