Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Sietecase cuestionó al Gobierno de la Ciudad: "Prefieren que siga la toma de colegios porque tienen mucho para ganar"

Sietecase

Reynaldo Sietecase reflexionó sobre la toma de colegios y apuntó contra el Gobierno de la Ciudad porque tienen una apuesta a que el conflicto les dé rédito político.

Sietecase también cuestionó a Larreta porque habla de un “diálogo” que, según los alumnos, nunca existió. “Es parte del proceso educativo escuchar. Un docente que no escucha está haciendo mal su trabajo. Una ministra que no escucha está haciendo mal su trabajo. Insisto en que hay una apuesta a que el conflicto da rédito político porque la mayoría de la gente no está a favor”, sentenció.

No entiendo por qué las sanciones van hacia los padres. Es un aprendizaje para los chicos. Hacés algo, te castigan y te la bancás.

El periodista explicó que la toma de colegios trae muchos condimentos y aprovechamiento político de la ciudad de Buenos Aires. Además, aseguró que la dirigencia política de educación tiene que tener un canal de diálogo para desmontar esta situación.

Sin embargo, el conductor de La Inmensa Minoría advirtió que los alumnos tienen que bancársela porque “es como ir a una huelga”. Por otro lado, sostuvo que los chicos pueden tener consecuencias, pero “si vos crees en la medida de fuerza, la ejecutás”.

En este sentido, el periodista indicó que la falta de diálogo no se le puede atribuir solamente a los chicos, y además comentó que, cuando tenés un conflicto, tratás de resolverlo y no amplificarlo como está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No entiendo por qué las sanciones van hacia los padres. Es un aprendizaje para los chicos. Hacés algo, te castigan y te la bancás. Si crees que es correcto, asumís las consecuencias. Más que tratar de disolver el conflicto, el Gobierno de la Ciudad prefiere que sigan las tomas porque hay mucho para ganar”, concluyó Sietecase.