Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

¿Renuncia Zabaleta? Los nombres que suenan para reemplazarlo

Se extendieron rumores de la posible renuncia de Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social. El exintendente de Hurlingham asumió en ese puesto en el agosto del 2021, en reemplazo de Daniel Arroyo. Representante de los intendentes peronistas del conurbano, y de buena relación con los movimientos sociales, es una de las pocas espadas que le quedan al presidente Alberto Fernández en el gabinete.

Sin embargo, al dirigente peronista se le desató una interna municipal mientras ocupa su lugar en el gobierno nacional. Para asumir como ministro, Zabaleta se tomó licencia como intendente, y asumió su lugar Daniel Selci, quien era primer concejal. El nuevo intendente forma parte de La Cámpora, a diferencia del ministro, y quiere disputarle el lugar a su predecesor. Tiene el apoyo, según informó Perfil, de Máximo y Cristina Kirchner.

Buscando ordenar la interna en su municipio, Zabaleta le habría informado a Fernández su deseo de abandonar su puesto para volver al territorio. Aparentemente, el presidente le pidió tiempo para buscar un reemplazante, y ya resuenan algunos nombres, aunque por ahora todo son rumores.

Varios dirigentes peronistas clásicos, y algunos camporistas, están entre los posibles candidatos. Mariano Cascallares, ex intendente de Almirante Brown, es uno de ellos, y Ariel Sujarchuk, ex intendente de Escobar, es otro, aunque hoy él se encuentra trabajando para Sergio Massa en el Ministerio de Economía.

También estarían entre los posibles sucesores de Zabaleta la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, una mujer del albertismo que supo enfrentar a La Cámpora en La Plata, aunque terminó siendo derrotada por Florencia Saintout. Por parte de esta última organización, la más cercana a los Kirchner, estaría entre los candidatos Andrés "Cuervo" Larroque, a pesar de que su relación con algunos de los movimientos sociales más importantes no es buena.

Está pasando