Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Podcast

Podcast

El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional del Podcast, con el objetivo de dar visibilidad a este tipo de contenidos. Hoy en día, el formato cuenta con una gran cantidad de seguidores que escuchan a famosos o personalidades transmitiendo sus conocimientos. 

Se festeja hoy ya que un 30 de septiembre pero del 2014, Steve Lee, fundador de Modern Life Network (Es una web que contiene podcast con diversos temas y tópicos, tales como tecnología, deportes, salud y estilo de vida) realizó una emisión que duró más de 6 horas

Un podcast es una publicación digital con contenidos de interés general y de calidad, emitidos a través de audios que se puede descargar de internet.

Por la gran repercusión que tuvo este episodio, se creó el Día Internacional del Podcast. Esto invita a que todos los podcasts de la industria compartan sus proyectos para divulgar conocimientos y experiencias en este formato.

Para los que no saben, un podcast es una publicación digital con contenidos de interés general y de calidad, emitidos a través de audios que se puede descargar de internet. Los tópicos pueden variar entre tecnología, salud, deportes, actualidad, política, estilos de vida o negocios. 

Una de las ventajas de este formato digital es su universalidad y versatilidad. Puede escucharse en cualquier lugar, momento y sin restricción. Los usuarios pueden descargarse el podcast o algún episodio para escucharlo en el colegio, en la oficina, al aire libre o en un viaje mediante la computadora, tablet o celular.

Cómo puedo celebrar el Día Internacional del Podcast

Para celebrar el Día Internacional del Podcast, RCV Media cuenta con cuatro podcast que te harán reír, disfrutar y aprender, todas al mismo tiempo. Te invitamos a escuchar y disfrutar nuestras propuestas en Diario Con Vos

Me Lo Contó Una Amiga: Julieta Cayetina y Tamara Pettinato son las confidentes de sus amigas a la hora de charlar de sexo. Anécdotas, experiencias copadas y fallidas, infidelidades, embarazos, mitos, fantasías, lugares y mucho más en este podcast divertido y con datita para tener en cuenta.

Al Grano: Diego Bossio propone un espacio para conversar y reflexionar sobre economía, con la mirada puesta en la política, la industria, el campo y la educación. Para ello, invita a destacados profesionales que tienen mucho que decir.

África Imaginada: Los profesores e historiadores Marisa Pineau y Sergio Galiana nos proponen un recorrido por África para sacarnos prejuicios, desterrar mitos y conocer lo más importante del continente. Desde el surgimiento de la humanidad hasta la emigración a Argentina, pasando por la esclavitud, colonizaciones, independencias y los principales líderes.

Historia de la Oligarquía Argentina: el reconocido historiador e investigador del CONICET, Leandro Losada, nos cuenta en estos 4 episodios cómo surgió la primera clase alta de nuestro país. Los orígenes, quiénes fueron, sus características y el devenir en el tiempo de los apellidos más ilustres del país.