Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Macri: "Si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar"

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri garantizó que "el populismo en Argentina se acabó" y anticipó que el año que viene "gobierna la oposición”. Además, analizó que es "totalmente legítimo" pensar que hubo una instrumentalización del intento de asesinato a Cristina Kirchner y que entiende a aquellos que creen que el acto fue un montaje.

En una entrevista con el medio español ABC, Macri sostuvo que ve con muy buenos ojos a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta en el camino hacia la presidencia del país. "Tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas”, agregó.

No hacía falta volver a despreciar a los argentinos con un feriado cuando a tanta gente le cuesta llegar a fin de mes.

El expresidente indicó que en Argentina no fracasan las personas, fracasan las ideas y aseguró que el país tendrá 20 años de crecimiento. A su vez, Macri expresó que la Argentina de Evita y Perón inventó el populismo pero va a ser el primer país en quitarse el populismo de encima.

“Vamos a restablecer una convivencia a partir de la ley y eso va a generar un proceso de inversión y trabajo. No va a ser de un día para el otro, pero empieza un proceso en el cada día y cada año vamos a estar mejor. En 20 años la Argentina volverá a ocupar un lugar importante en el mundo. El populismo se acabó”, prometió.

En este sentido, Macri comentó que el Gobierno está llevando adelante una "grotesca" instrumentalización del atentado a Cristina, pero descartó que se trate de una teoría conspirativa sostenida para beneficiar al oficialismo. “Es todo tan burdo que entiendo que la gente lo crea”, sentenció.

“No hacía falta volver a despreciar a los argentinos con un feriado cuando a tanta gente le cuesta llegar a fin de mes, sacar a los chicos de la escuela, acusar a la oposición, al periodismo, a los jueces de ser responsables de algo que aparentemente hizo un grupo de trastornados que no tiene nada que ver con la política y menos con los otros poderes”, concluyó el expresidente.

Está pasando