Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Paralizaron la planta de Techint que fabrica los caños para el gasoducto

Techint caños

Los empleados de la planta Tenaris Siat de Techint, ubicada en Valentín Alsina, paralizaron esta mañana el funcionamiento de la fábrica tras una asamblea en la que votaron la medida por tiempo indeterminado.

Según explicaron, la medida de fuerza se toma luego de que la empresa no le renovara el contrato a 12 trabajadores tomados de forma temporal.

El establecimiento tiene la tarea de fabricar los tubos para el gasoducto Néstor Kirchner, una obra que el Gobierno considera vital para poder explotar cuanto antes el yacimiento Vaca Muerta, capitalizar el pico en los precios mundiales de la energía y reducir las importaciones en ese rubro.

Según anunciaron los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica, la firma está violando una conciliación obligatoria al impedir que esos empleados continúen trabajando. “Fabrica parada. Resolución de Asamblea”, anunciaron en sus redes.

“El grupo Techint aplica los contratos temporarios por tres meses en todas las plantas de la empresa, pero no son trabajos por tres meses. Acá no hay respeto al convenio colectivo de trabajo de la UOM”, agregó.

El martes último, el ministro de Economía Sergio Massa participó en Campana de un acto por el inicio del traslado de los caños para la construcción del gasoducto. Y fue claro respecto de la relevancia que tiene para su gestión: “Si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado USD 4.900 millones”, dijo.

Si estuviese funcionando el gasoducto, este año hubiésemos ahorrado USD 4.900 millones

El funcionario incluso fijó el 20 de junio del año próximo como fecha de inauguración de la obra, que se busca hacer avanzar sin demora.