Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Los árbitros amenazan con llevar a juicio a jugadores y periodistas que los "agravien"

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Árbitros anticipó que analizan iniciar acciones legales a periodistas, cuerpos técnicos y jugadores que agravien a los referís durante los partidos de la Liga Profesional 2022. Esto se da en un contexto de polémicas que se profundizaron con la implementación del VAR.

"Hemos realizado una reunión 'ad hoc' para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacía los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo todo acto que conlleve esta situación, será susceptible de acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor", señala el documento.

Los arbitros acusaron un "constante agravio y hostigamiento" por parte del mundo del fútbol en su conjunto y llevarán adelante acciones judiciales cuando pase.

El comunicado tiene la firma del Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, pero también de sus compañeros de directiva Sergio Zoratti (tesorero), Lucas Pardo (secretario gremial) y Alejo Castany (secretario adjunto), entre otros.

Ese comunicado abrió un interrogante en clubes, deportistas y periodistas: ¿es una amenaza para intentar aplacar las críticas a sus actuaciones?