Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Larreta ratificó que recuperarán los días de clases perdidos por la toma de colegios

Larreta

Horacio Rodríguez Larreta anunció que los días de clases perdidos por la toma de colegios en la Ciudad de Buenos Aires deberán ser recuperados y confirmó que CABA avanzará con las acciones penales contra los papás de los alumnos que fueron parte. 

El funcionario aseguró: “Hay algunas escuelas de la ciudad tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en algunos casos apoyados por adultos irresponsables que le están sacando el derecho a estudiar a casi cinco mil alumnos”. 

Van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando y los días de clase que se pierdan van a ser recuperados.

Además, Larreta explicó que los problemas nunca se solucionan desde el autoritarismo y la violencia, apuntó contra los alumnos ya que las tomas son parte de una “extorsión” e insistió que su Gobierno no dialogará con los que anulan el diálogo

El Jefe de Gobierno porteño advirtió que serán inflexibles con los colegios que mantienen las tomas porque no van a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la ciudad de Buenos Aires

En este sentido, Larreta ratificó que denunciarán a los padres de los alumnos que fueron parte de las tomas ya que “alientan y apoyan” a los chicos en estas medidas de fuerza. “Van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando y los días de clase que se pierdan van a ser recuperados”, agregó.

“Respecto a la sucesión de hechos de violencia que vimos esta semana, me angustia mucho, me preocupa mucho ver a la Argentina así, pero no perdamos perspectiva, son grupos minoritarios”, expresó Larreta.

Por último, sostuvo que la gran mayoría de los argentinos no quiere esto. “Repudiamos estas situaciones de violencia, el uso del apriete, la extorsión. Por suerte es una Argentina que está terminando, que es minoritaria y no tengo dudas de que con la mayoría de los argentinos vamos a salir adelante”, concluyó el Jefe de Gobierno de CABA.

Está pasando